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Cuadratura Camber y Caster

Camber: Cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia el vehículo se dice que es un Camber negativo y si la parte inferior es la que tiene esa inclinación, es un Camber positivo. Cuando la posición está ajustada, los ángulos se mantienen rectos y estables cuando se gira. Cuando el ajuste del Camber es incorrecto, los neumáticos se desgastarán de manera dispareja. Si el Camber es negativo, el desgaste se notará en el interior del neumático, y si es positivo se gastará en el exterior. Cuando haya una diferencia notoria en el Camber de los neumáticos delanteros, el vehículo se inclinará bruscamente hacia un lado.

Caster: El Caster elevado producirá una estabilidad alta cuando se circule a altas velocidades pero la dirección puede ser más dificultosa a menores velocidades. Cuando el ángulo de Caster es menor, la dirección será más fácil pero el vehículo tenderá a temblar en velocidades altas. El Caster debe ser ajustado según a las especificaciones que cada fabricante entrega para sus vehículos, para de esta manera lograr estabilidad y control a altas y bajas velocidades. Cuando el Caster está correctamente ajustado, las ruedas van en línea recta y así se previene el tambaleo.

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